sábado, 26 de noviembre de 2011

Manifiesto preliminar



Hoy 5 de Noviembre de 2009 se lanza un nuevo movimiento artístico. Un movimiento que revolucionará el arte en muchos aspectos. Como todo movimiento, no hace más que expresar un sentir que se está gestando en nuestra sociedad. Esta nueva corriente artística denominada “Boludismo” se funda filosófica e ideológicamente en los siguientes preceptos:
- El Boludismo se basa en la capacidad de reconocer y aceptar la propia boludez como primer paso para superarla.
- Este autoconocimiento se puede producir a través de la expresión artística.
- El boludista, mediante este proceso interno se va alejando cada vez más de la boludez para acercarse al Boludismo.
- El boludista está en las antípodas del boludo.
- El proceso es dinámico y dialéctico, es decir que si bien hay un devenir y evolucionar desde la boludez al Boludismo, luego puede existir una involución desde el Boludismo a la boludez nuevamente. Por lo tanto, en la vida de un individuo o sociedad pueden visualizarse distintas etapas o ciclos, ya sean más boludos o más boludistas según la época.
                  - El individuo o la sociedad más boludista es, en definitiva, el/la que tiene mejor capacidad de autocrítica. Mediante la meditación, la autorreflexión, el diálogo, el debate y la utilización de la expresión artística como medio de auscultar su vida interna, se desarrolla, crece y evoluciona.
            - ¡El boludismo no aspira a ser arte de vanguardia, aspira a ser arte de retaguardia! El arte de vanguardia va siempre adelante y es por definición “carne de cañón”, es decir arte boludo. En cambio el arte de retaguardia está siempre atrás, alerta y resguardando al movimiento de cualquier ataque de sus múltiples enemigos boludos.
            - Los aquí presentes: Fernando Calzada, Rosana Cordero, Jackie Delger, Diego Gallotti, Claudio Morales, Gabriela Mazza, Sebastián Navarro y Andrea Trotta, somos simple y humildemente mensajeros de este nuevo movimiento que está naciendo en la Argentina, quizás seamos los primeros boludistas conscientes pero no necesariamente los más boludistas, ni los únicos. Miles de boludistas irán acrecentando las filas de este gran movimiento.
            - La historia ha demostrado, lamentablemente, que la boludez es infinita; en cambio el boludismo no sólo es limitado y escaso, sino que también es efímero. Hagámoslo crecer.
            - El boludismo es un movimiento nacional y popular, con aspiraciones internacionalistas. Por lo tanto se expresa a través de un término bien popular y a la vez bien Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario